viernes, 24 de marzo de 2017

CHIPRE,REPÚBLICA CHECA,ESLOVAQUIA Y BULGARIA

¡Hola, somos Irene y Fátima y venimos a hablar sobre cuatro paìses de la Uniòn Europea,CHIPRE   REPÚBLICA CHECA, ESLOVAQUIA Y BULGARIA.

CHIPRE


Chipre es un país miembro de la Uniòn Europea ,y su forma de gobernar es la repùblica presidencialista. Está organizado en seis distritos administrativos y su capital es Nicosia.Es una isla del mar Mediterràneo.
En 2004 Chipre ingresó en la UE,sin embargo la aplicación del conjunto normativo vigente se limita a la parte sur de la isla.
En cuanto a la economía,esta isla esta dividida en 2 territorios.En los últimos 25 años Chipre ya no depende de la agricultura y ha empezado a tener una estructura mas acorde con la población ,incluyendo que el promedio de hijos por mujer es de 1'5.










REPÙBLICA CHECA


República Checa es de Europa central sin litoral,su capital y mayor ciudad es Praga ,tiene territorios de los que fueron Moravia y Bohemia .
También es una democracia parlamentaria.
Posee una economiá altamente desarrollada, con un PIB de 82% del promedio de la Unión Europea.Su población se reduce  cada año ya que el promedio de hijos es de tan solo 1,22. 





ESLOVAQUIA

Eslovaquia o República Eslovaca es un país de la UE situado en la Europa Central.
 Su capital es Bratislava.El final del comunismo significó también el fin de Checoslovaquia y la creación de dos estados sucesores; Eslovaquia y República Checa.
Es una República democrática parlamentaria con un sistema multipartidista, el órgano eslovaco legislativo más alto es la Asamblea Nacionl .
Eslovaquia estuvo subdividida en 8 regiones que tienen el nombre de su ciudad principal.
Este país ha cambiado de un sistema de economía de planificación centralizada a uno de economía moderna de mercado.



.


 BULGARIA


 Se encuentra situada al sureste del continente europeo.Gran superficie de costa en el mar Negro constituye todo el límite oriental del país.La capital  es Sofía, con una población permanente,y una cantidad de habitantes considerable.
Bulgaria funciona como una democracia parlamentaria dentro de una República Constitucional Unitaria, además de ser miembro de la Unión Europea , la Otan, las Naciones Unidas y las Organización Mundial del Comercio,cuenta con un alto desarrollo humano.En la Asamblea Nacional los diputados son elegidos cada cuatro años por voto popular,tiene el poder de establecer leyes y expulsar al primer ministro.
Bulgaria tiene una economía de mercado libre e industrializada, con un gran sector privado avanzado y un mayor número de empresas estatales .


Y aquí acaba nuestra publicación de hoy, volveremos el próximo lunes con algunas curiosidades sobre este continente.
Esperamos que os haya gustado.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario