domingo, 26 de marzo de 2017

DIARIO DEL BLOG

Bienvenidos una vez más a nuestro diario, en el que podréis ver la elaboración del blog durante cada semana. Hoy es viernes, 24 de marzo y mi compañera Sandra Arce y yo, Noelia Búrdalo, vamos a hablar a continuación sobre la organización de las publicaciones de días anteriores.




LUNES 20 
El día 20 de marzo nuestra compañera Noelia Sánchez se encargó de abarcar el tema de la igualdad de género. En primer lugar se encargó de obtener datos e imágenes de diversas fuentes. Posteriormente se encargó de gestionar toda la información y publicar lo más importante, como por el ejemplo la discriminación que aún existe entre hombres y mujeres, algunos artículos del tratado de la Unión Europea, etc.

MARTES 21
El 21 de marzo fueron Cristina Coto y Almudena Martín se encargaron de hablar sobre el día en el que se cumplieron 60 años desde que se creó la Unión Europea y nos cuentan como se sentaron las bases de la Unión que conocemos hoy en día y mucha información más que podéis leer en el blog.
La elección de este tema surgió gracias al pensar que sería interesante conocer que hoy día hacía 60 años de la UE y nos pareció interesante exponerlo a todos vosotros.



MIÉRCOLES 22
 Este miércoles 22 de marzo ha habido una variedad de temas en el blog como:
-Gastronomía: Una sección en la que Juanma nos explicó los platos típicos y tópicos de los diferentes países de la UE específicamente de Francia,Alemania,España,Irlanda y Finlandia. Buscó cada plato o comida que destaca en cada uno de esos países y los explicó: como se llaman en cada país, en que consiste ese plato. Para ello realizó un listado de los platos esenciales y buscó informaciíon de ellos.
Hay que confesar que...¡nos entró un poquito de hambre!.
En esta sección de gastronomía nuestro compañero Salva realizó unos PANCAKES deliciosos,nos contó un poco sobre el dia de las tortitas y donde se situa ese día. Además, en un breve vídeo nos realizó estas tortitas para que todos podáis rptobar esta delicia.


-Nuestro compañero Gonzalo nos informó sobre las encuestas que hicimos en nuestro instituto. Estas encuestas se llevaron a cabo para ver el conocimiento (Básico) sobre la UE que tenían tanto los alumnos como los profesores del centro. ¿Estáis interesados en hacer la encuesta? Gonzalo puso una fotográfia de la encuesta para que todos los interesados en hacerla, la realicen.
-Por último, Paula y Javi nos hablan sobre El Día Mundial de la Poesía, que fue el 21 de marzo, un dia antes de la publicación y nos pareció importante informar sobre este día y algunas peculiaridades que presenta de las que hablamos en el blog. Para ello, buscaron información aunque no fue del todo necesaria ya que muchos de estos conocimientos Paula, ya los sabía y al swer un tema que dominba ¡nos vino genial!


JUEVES 23 
Este jueves 23 de marzo Salva Bermudo y yo,Olga Millán nos encargamos de buscar información sobre algunos de los países de la UE,en nuestro intento por hacer saber a la gente los países que forman esta Unión,ya que gracias a ella obtenemos muchos beneficios. Sobre los países que nosotros hablamos fue sobre Austria,España,Finlandia y Suecia y fue bastante divertido,ya que aprendimos mucho y muchas curiosidades que resultan muy útiles en caso de viajar a alguno de estos países.
Los datos los obtuvimos de la web de la UE,pues queriamos asegurarnos de no obtener datos falsos.
Si lo leéis esperamos que os resulte interesante.

VIERNES 24
 El viernes 24 de marzo,Irene y Fátima nos hablan sobre cuatro paìses de la Unión Europea: CHIPRE,REPÚBLICA CHECA, ESLOVAQUIA Y BULGARIA.

 Para este trabajo, tuvieron que buscar información sobre cada país y sobre sus peculiaridades que, además, son muy interesantes. Se reunieron en casa de Irene y resultó muy fácil encontrar los datos,no tanto ordenarlos todos y tuvimos que realizar un esquema para organizarnos, para seguir la misma línea del resto de entradas de esa categoría,pero al final ¡lo logramos!

Para finalizar, os dejamos un vídeo que realizamos en clase una vez que organizamos toda esta semana, ¡Esperamos que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario