viernes, 31 de marzo de 2017

Charla sobre la UE

Hola a todos! Soy Javier y os voy  a explicar cómo se nos ocurrió la idea de dar a conocer nuestro blog y demostrar todo lo que hemos aprendido con él.
En realidad todo empezó en clase planificando las actividades de la semana, cuando nuestra profesora invitó al jefe de estudios a unirse a nosotros para explicarnos algunas cosas que podemos hacer con blogger (la verdad que en informática también nos hemos puesto al día).
De esta forma nuestro jefe de estudios vio el blog y se sorprendió de la cantidad de información que teníamos! Así que nos dijo que era una pena que el resto del centro no supiera la actividad tan chula que estamos llevando a cabo. Por eso le preguntó a nuestra profesora, que es de Geografía e Historia, que por qué no dábamos una charla en un grupo donde la Unión Europea fuera un apartado del temario. Nos pareció una idea genial, aunque nos daba un poco de corte hablar delante de otros compañeros, y decidimos hacerlo! En esa misma clase creamos un listado de todo lo que teníamos en el blog y nuestras compañeras Sandra, Olga y Noelia Búrdalo se comprometieron a resumir lo más importante y crear con ello una presentación.   


  Después pasaron la presentación a Sara y Mari Luz que la revisaron y añadieron algunos datos curiosos, como el origen de la bandera o información sobre el euro.  



Para terminar, Salva y Olga entraron en educaplay para elaborar actividades didácticas con las que los compañeros de 3º pudieran demostrar qué habían aprendido. Decidieron crear mapa interactivo sobre los países de Europa, un une con flechas sobre los padres de la UE, y un crucigrama donde localizar algunas capitales europeas. Nuestros compañeros Irene y Juanma se comprometieron a grabar todo el evento para poder luego compartirlo con vosotros, y Noelia Sánchez prometió crear la entrada con los resultados de la charla. Y nosotros, como veis, nos comprometimos a recoger todo el proceso y contaros cómo fue.
Hemos resumido mucho, pero no ha sido tan sencillo como parece. Hemos “robado” dos clases a nuestra tutora y otra a nuestro profe de religión, más la clase de ética y otro ratito de Historia del Mundo Contemporáneo para poder elaborar todo esto, ensayar la charla, ver si quedaba muy larga o muy corta, probar los juegos, y además seguir publicando nuevas entradas en el blog! Aquí nos podéis ver ensayando la charla:


También para darnos a conocer un poco más Cristina y Noelia repartieron carteles con nuestras redes sociales por todo el centro. Y por si todo eso no fuera poco, también hemos estado preparando las actividades que vamos a hacer sobre Europa en el día del centro, pero eso ya os lo contaremos en otra entrada… ¡Estad atentos!
De momento os dejamos con la presentación que hemos utilizado en esta actividad didáctica con 3º de ESO, esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario