sábado, 25 de marzo de 2017

Convenio europeo de protección de animales de compañía

¡Hola a tod@s de nuevo! Somos Mari Luz y Sara y vamos a tratar un tema bastante polémico, dicho en el título, sobre nuestros amigos de 4 patas. 
Este convenio se firmó en Estrasburgo en el año 1987, pero España acaba de ratificarlo. 
Hasta ahora, cortar el rabo a los perros por motivos estéticos era una práctica común, sin embargo a partir de ahora ha quedado prohibido, gracias a una enmienda aprobada por la mayoría del Congreso, ratificando con ello el Convenio europeo de protección de animales de compañía
Este convenio engloba a los 47 países miembros del Consejo de Europa, incluyendo a los 28 de la Unión Europea, y establece los principios esenciales que aseguran la protección de los animales de compañía y recoge además las obligaciones de las administraciones y de los particulares.
De acuerdo con el Convenio, España afirma que toda persona dueña de un animal de compañía es responsable de su salud y bienestar, pero además todos aquellos que se dediquen a la cría, cuidado profesional o comercio de estos animales debe contar con los conocimientos adecuados.
Además, al ratificar el convenio España controla y vigila el uso de animales de compañía en publicidad y espectáculos para evitar que peligre su salud y bienestar.
Por otra parte se prohíbe operar a los animales si el objetivo es simplemente estético, es decir, desde el momento de la firma de este convenio  en toda España estará prohibido, por fin, mutilar las orejas o la cola de los perros por estética. 
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario