domingo, 19 de marzo de 2017

DÍA DEL PADRE.

Hola a tod@s.
Como ya sabéis hoy ha sido el día del padre en España,un día en el que todos solemos demostrarles lo mucho que los queremos; regalando le algo especial o simplemente llevando le el desayuno a la cama.

El origen de esta fiesta tan sonada en nuestro país es que este día,19 de marzo,es el día de San José,padre de Jesús y considerado un gran ejemplo como padre.
Su celebración se remonta a 1910 en Estados Unidos,cuando una madre tuvo la idea de dar a los padres también un día en el calendario (como ya sucedía con las madres desde hacia algún tiempo),la idea se fue extendiendo y tuvo mucho éxito.

Aunque en España se celebra el día 19 de marzo,al igual que en Portugal,Italia,Honduras,Guinea Ecuatorial ,Macao,Andorra,Bolivia y Leichtenstein hay en muchos otros países en los que el día dedicado a los padres es otro,como puede ser el ejemplo de Alemania, en la que hay dos celebraciones relacionadas con los padres,una es Vatertag celebrada el 30 de mayo,día de la ascensión de Jesús y también se celebra Herrentag que consiste en hacer una excursión solo de hombres por una montaña llevando vinos..
Pasemos a la celebración en Francia: se inició con la idea del fabricante de mecheros 'Flaminaire' que tuvo la idea de que los hijos regalasen mecheros a sus padres,después de estableció el día del padre como el tercer domingo de junio.
En Inglaterra,al igual que en Francia el día del padre es el tercer domingo de junio,y es una fiesta que tiene una gran preparación,sobre todo para los hijos,que se encargan de que sea un día inolvidable para sus papás. Les regalan chocolates,tarjetas..y lo más curioso:tareas de arte y artesanía hechas en casa.

Por último acabamos con la celebración en Rumanía ,que es el día 9 de marzo.
En general,estas son la celebraciones más interesantes y diferentes,espero que os haya parecido interesante y que hayáis  disfrutado de este día tan maravilloso con vuestro padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario