martes, 21 de marzo de 2017

Buenas noches, lectores de nuestro blog!!

Somos Cristina y Almudena, y hoy queremos informaros sobre el 60 aniversario de la UE, que tuvo lugar ayer, y lo hace justo en medio de su mejor crisis.
Hace sesenta años, en Roma, se sentaron las bases de la Unión que conocemos hoy en día, iniciándose así el periodo de paz más largo de la historia de europa. Los tratados de Roma establecieron un mercado común en el que personas, bienes, servicios y capital, pueden circular libremente y crearon las condiciones para la prosperidad y la estabilidad de los ciudadanos europeos...
... pero a día de hoy la integración europea ha perdido el apoyo ciudadano cuando es más necesaria que nunca en el mundo globalizado, y las diferencias socioeconómicas y políticas entre los estados, dificultan su refundación tras el Brexit ( salida del reino unido de la Unión Europea).

Hoy, 21 de marzo, cientos de europeos tomarán el papel papel de eurodiputados por un día y se harán oir desde el hemiciclo.
El desempleo juvenil, la globalización, la seguridad, el cambio climático y la UE después de brexit serán las cinco cuestiones que centrarán el debate.

El 25 de marzo de marzo se cumple el 60 aniversario del tratado de Roma, tal día los jefes del estado del gobierno de la UE se reunirán para celebrar el aniversario y discutir sobre el futuro de la UE.




Sin más dilación nos despedimos , esperamos que OS haya gustado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario