miércoles, 5 de abril de 2017

GINCANA EUROPEA.

Hola a tod@s,somos Noelia Búrdalo y Olga Millán y vamos a hablaros sobre como se nos ocurrió hacer esta gincana con temática de la UE.

La idea surgió cuando nos avisaron de que pronto sería el Día del Centro en nuestro instituto,ese día se hacen actividades divertidas para los alumnos.
Nosotros pensamos en organizar también alguna actividad,ya que estábamos en pleno  proceso de elaboración del blog,y pensando pensando se nos ocurrió hacer una gincana.

Elegimos esta opción y no otra porque nos parecía muy dinámica y divertida para los alumnos.
Tomada esa decisión nos quedaba lo más dificil,elaborar las preguntas y respuestas de la gincana,hacer publicidad para que muchos grupos se apuntasen...

Nos resultó más fácil de lo que pensábamos ya que han sido muchos los niños que se han apuntado,debido a que hemos optado por preguntas de un grado medio de dificultad y contamos con un tentador premio: un cucurucho gigante muy apetecible para todos.


Algo curioso,o al menos a nosotras nos lo pareció fue la forma de encontrar las pistas,y es que es gracias a nada más y nada menos que una aplicación que permite leer el código QR.

Cada alumno tiene que colocarse en un punto estratégico del instituto y esperar a que el grupo vaya allí en busca de la pista y orientar los hacia la siguiente.

El grupo ganador de la gincana será el que más preguntas conteste bien y antes llegue a la meta.



En estos cuadros que podéis observar se van a poner las respuestas a las correspondientes preguntas.


Espero que os haya parecido interesante,próximamente publicaremos las fotos y vídeos  de la gincana.
Adiós a tod@s. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario