lunes, 3 de abril de 2017

Elaboración de la entrada las mujeres de la UE en política


Hola a todos, somos Fátima e Irene y os vamos a contar cómo se nos ocurrió esta idea para el blog, que la habéis visto más abajo. Uno de nuestros objetivos con el blog es contar como la Unión Europea favorece la integración de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, pero sin duda uno de los más importantes es el político, porque en clase de Historia del Mundo Contemporáneo hemos visto que las mujeres lucharon por alcanzar el derecho al voto y nos sorprendió que en algunos países, como los que os hemos contado en la entrada, ellas tardaran tanto en poder votar. Por eso cuando nuestra profesora comentó que deberíamos hacer otra entrada sobre la igualdad entre hombres y mujeres y que pensásemos un tema se nos ocurrió éste, y nos ofrecimos voluntarias.



Primero decidimos que los países de los que íbamos a hablar serían España y aquellos que estuvieran cerca de nuestro país. Entre los países cercanos elegimos Francia y Gran Bretaña, este último país por la importancia de las sufragistas y porque conocíamos a mujeres que habían llegado a ser primeras ministras. Buscando los datos necesarios para saber cuando consiguieron el voto las mujeres y si había otras mujeres que no conociéramos que hubieran alcanzado puestos importantes nos encontramos información de Finlandia y decidimos añadirlos a la lista, porque es un país del que realmente sabemos muy poco, y sin embargo también forman parte de la Unión Europea.

Conseguida la información, la ordenamos y buscámos imágenes libres sobre este tema en cada uno de los países para acompañar a la entrada. Ha resultado muy interesante porque nos hemos dado cuenta de la larga lucha de las mujeres en Europa por lograr el derecho al voto, y que no ha sido hace tanto!


Este es uno de los esquemas que hemos hecho para la elaboración de esta nueva entrada esperamos que os haya gustado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario