miércoles, 5 de abril de 2017

BENEFICIOS DE VIVIR EN LA UNIÓN EUROPEA

¡Hola de nuevo! Yo soy Noelia Sánchez y os voy a hablar de los beneficios o ventajas de vivir en algún país de la Unión Europea.
Como todo, pertenecer a algo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en este caso las ventajas son muchas más que los inconvenientes por eso os voy a hablar de esto.
En primer lugar uno de los beneficios que tiene es la facilidad para familiares, esto se refiere a que si una persona que no vive en ningún país de la UE, pero si que tiene ascendencia allí, tiene derecho a vivir,estudiar o trabajar en ese país sin ningún problema.
También hay calidad de vida, ya que la mayoría de los países de la Unión Europea tienen una muy buena economía. Alguno de estos países son: Austria, Luxemburgo, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia.
De acuerdo con la legislación, la UE pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos creando empleos, protegiendo el medio ambiente, etc.
Otro de los beneficios es la Educación, ya que en la Unión Europea es de calidad y esto motiva a los ciudadanos ofreciendo programas para mejorar.
También facilita el estudio en el extranjero, como por ejemplo los intercambios, como Erasmus +, que aquí en nuestro centro hay varios alumnos que están disfrutando de esta oportunidad de finalizar sus prácticas fuera de España.
Otra de las ventajas es la facilidad de poder viajar, vivir o trabajar en otros países pertenecientes a la Unión sin necesidad de tener un permiso o pasaporte.
Por último, el beneficio más útil es el de tener una moneda común, en nuestro caso el euro,ya que a la hora tanto de viajar como de vivir en el país es mucho más cómodo y sencillo, aunque no todos los países lo utilizan, pero si la mayoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario